En Macaforte, cultivamos nuestra propia raíz de maca en la localidad de Espicia, en los andes peruanos a una altitud de 4100 m.s.n.m. Esta zona es conocida por su clima agreste e inhóspito, pero es el lugar ideal para cultivar la maca debido a su tolerancia a factores climáticos muy adversos.
Podemos asegurarnos de que nuestras plantas estén libres de pesticidas y otros productos químicos dañinos.
Al cultivar nuestra propia raíz de maca, podemos asegurarnos de que nuestro proceso de producción sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Al cultivar nuestra propia raíz de maca, podemos cosecharla en el momento óptimo de madurez, lo que garantiza la frescura y la calidad del producto.
Podemos experimentar con diferentes técnicas de cultivo para mejorar aún más la calidad y los beneficios de nuestra maca
Para ello empleamos medios que se utilizan desde la antigüedad como la chaquitaclla, pico, rastrillo y las ovejas; un medio esencial que nos facilita la siembra a gran escala.
La cosecha de la raíz de maca se da después de 8 meses del sembrado. Donde recolectamos cuidadosamente la raíz a mano para asegurarnos de que cada unidad esté en perfectas condiciones.
Este proceso de secado es fundamental para generar azúcares, preservar la calidad y los nutrientes de la raíz de maca. A continuación, se procede a la selección y clasificación de la raíz por tamaños y tipos.
Luego, se realiza un lavado minucioso de la raíz de maca seca, eliminando cualquier residuo de tierra , se desinfecta y pasa el proceso de enjuague en una solución desinfectante para eliminar cualquier microorganismo que pudiera estar presente en ella para obtener una harina de maca de alta calidad y inocuo.
La raíz de maca seca desinfectada pasa por el proceso de precocción en un horno, el cual está fabricado a base de acero inoxidable. Este proceso es esencial para reducir los niveles de almidón y lograr el nivel óptimo de azúcar, así como mejorar su digestibilidad. Ello hace que la harina de maca precocida Macaforte sea única y de alta calidad.
La raíz de maca precocida pasa por el proceso de partido y molienda en un molino, el cual está fabricado a base de acero inoxidable para evitar la oxidación y preservar los nutrientes de la raíz de maca.
Finalmente obtenemos Harina de Maca Precocida. Durante el proceso de producción desde la semilla hasta la harina de maca final, nos aseguramos que nuestros productos sean de la más alta calidad y sabor excepcional.